Los proyectos energéticos llave en mano son un reclamo para esas personas que quieran contar con una instalación más sostenible en su nuevo hogar o negocio, pero, no quieren estar pendiente de todos los detalles. En esta modalidad, contratista  contratante llegan a un acuerdo y es el contratista quien se ocupa desde el diseño, hasta la construcción y mantenimiento de todas las instalaciones. Te contamos qué son los proyectos energéticos y su relación con las energías renovables.

Proyectos energéticos llave en mano

¿Qué son los proyectos energéticos llave en mano?

Estos proyectos buscan la realización integral de proyectos por parte de las empresas responsables, estos cuentan con mayores conocimientos sobre las energías renovables y cómo estas, pueden ser de gran ayuda para conseguir la eficiencia energética en nuevas construcciones. Es un método más que interesante para que los nuevos compradores tengan que preocuparse solo de detallar los elementos más esenciales.

Estos proyectos permiten a las empresas especializadas aportar valor en cada fase del servicio, así ellos conocen mejor la instalación y consiguen un mejor mantenimiento de las mismas a corto y largo plazo. Es por esto que este tipo de proyectos triunfan tanto para la aplicación de las energías renovables en nuevas construcciones.

El uso y la instalación de estas energías es aún la tarea pendiente de muchos, por ello, contratar un equipo especializado en las mismas que conozca las necesidades del diseño y la complejidad de la instalación, hará que consigas un mejor resultado final. De esta manera se garantiza que la instalación del cliente alcanza la mejor eficiencia energética a diario y sobre todo, se comprueba que esta instalación sea resistente y tenga una durabilidad excelente, teniendo en cuenta los factores externos e internos de la nueva construcción.

¿Qué fases tiene un proyecto Llave en Mano?

El cliente forma parte de todas las fases, pero no tiene que preocuparse de nada, la empresa gestiona cada paso para conseguir un mejor resultado. A continuación, te contamos las principales fases que engloba un proyecto Llave en Mano.

Primero, se debe realizar un estudio sobre las necesidades energéticas y de construcción del cliente, detallando el tipo de consumo, dónde se quiere instalar el proyecto y conociendo las características concretas de la zona. Así se estudia la viabilidad de la construcción y las necesidades de recursos energéticos que se necesitarán. Esto es el primer paso para empezar a diseñar una propuesta personalizada para el cliente.

Una vez se conocen las necesidades del cliente, el equipo pasa al diseño de la instalación, determinando todos los elementos energéticos necesarios y creando un estilo a medida para el cliente. Una vez se finaliza al diseño, se pasa a la construcción del mismo y es la misma empresa la que determina los elementos técnicos, para conseguir una instalación eléctrica que tenga en cuenta energías renovables, consiguiendo optimizar los recursos y consiguiendo un mejor resultado sin tanto esfuerzo económico durante cada parte del proceso.

Estas empresas, también suelen contar con expertos en prevención de riesgos, por ello, se aseguran que las instalaciones fotovoltaicas en nuevas construcciones sean seguras y eficientes para la vida diaria de los clientes. Estas instalaciones se pueden instalar en varias zonas, según el diseño de cada construcción, para adaptarse a las necesidades del cliente, los sitios más recurrentes son la instalación en techos y la instalación en suelo.

Una vez construido, toca estrenar casa nueva y disfrutar de una mayor eficiencia energética sin dolores de cabeza durante el proceso, no obstante, aquí no acaba la faena de la empresa. Ellos aseguran el mantenimiento de los proyectos para que sigan funcionando de manera correcta, así los equipos podrán seguir haciendo su función y tú, notarás el uso de las energías renovables en tus facturas y consumo.

Las ventajas de este tipo de proyectos

Estos proyectos están cogiendo fama por las ventajas que tienen tanto para las empresas constructoras como para el comprador final.

  • Es una manera sencilla de conseguir un mayor ahorro durante las diferentes fases de un proyecto. Las empresas especializadas pueden detectar las necesidades de consumo del cliente y modificar el proyecto para encontrar una solución a medida para el mismo.
  • Se consigue una construcción e instalación más rápida y segura durante el proceso, para que los clientes puedan disfrutar cuanto antes de su nuevo espacio. Al ser la misma empresa la que detalla los puntos a tener en cuenta en cada fase, la organización es más sencilla y cómoda para ambas partes.
  • Te aseguras que la instalación de energías renovables en casa se ha hecho de la manera más óptima para conseguir un mejor funcionamiento y una mayor eficiencia durante el consumo.
  • Se aplican mantenimientos correctivos y preventivos y estos son más sencillos, pues la misma empresa ya conoce en profundidad el diseño y las características de la instalación. Será más sencillo detectar y corregir los problemas que puedan surgir a corto y largo plazo.

Los proyectos Llave en mano están estrechamente conectados a la optimización de un hogar o un negocio con el uso de energías renovables, destacan por la instalación de energía solar fotovoltaica, pero muchas empresas ofrecen un servicio integral para conseguir espacios más autosuficientes y sobre todo, más sostenibles. Es una manera cómoda y sencilla para el cliente de apostar por el medioambiente en sus nuevos proyectos, además, tendrás la tranquilidad de saber que los constructores son expertos en este tipo de proyectos.

Será esencial que el cliente tenga claras sus necesidades desde un primer momento, para que así la empresa pueda hacer un diseño a medida a las mismas, se debe estudiar el consumo para poder conseguir una estimación de las necesidades energéticas de ese hogar, así la instalación podrá cubrir la vida diaria. Además, también se deberá decidir dónde colocar cada elemento, para conseguir una instalación eficaz, pero también compatible con los gustos y acabados que busca el cliente. Estos proyectos, sin duda, poner más cerca la eficiencia energética en los nuevos hogares y construcciones, por ellos, son cada vez más conocidos y contratados a la hora de construir un nuevo espacio.